Unos segundos de distracción al volante

riesgo al conducir un vehiculo cepa digital

El teléfono móvil hoy en día cumple mucho más que la función de hablar por medio de él, es nuestra agenda, GPS, cámara fotográfica.

Interactuamos por medio de las redes sociales, enviamos fotos, mensajes, nos recuerda reuniones, nos distraemos con juegos, vídeos, música, por eso, es difícil imaginarnos sin él en nuestra vida cotidiana.

Pero conducir y hacer uso del celular no son acciones compatibles, si bien es algo habitual en los conductores de vehículos, su uso genera distracciones que pueden tener graves consecuencias. La distracción que conlleva su uso, expone tanto a conductores como a otros usuarios de las vías a sufrir accidentes.

Veámoslo con un ejemplo, conduciendo a 50 Km/hora recibe un mensaje de texto, mira el celular, abre el mensaje y lo lee, eso lo lleva a tener una distracción de 6 segundos, lo que hará recorrer 84 metros ¡a ciegas!

Imagine cuantas situaciones pueden suceder en ese trayecto, son tan sólo unos segundos… y ¡todo puede cambiar para siempre!

Usar el teléfono móvil lo puede llevar a:

  • Aumentar su tiempo de reacción.
  • No prestar atención al tránsito.
  • Conducir un tramo “a ciegas”.
  • Disminuir la distancia de seguridad.
  • Desviarse del carril.
  • Aumentar considerablemente el riesgo de sufrir u ocasionar un accidente.

Si precisa realizar una llamada, enviar un mensaje o cualquier actividad que implique la manipulación del teléfono móvil, detenga el vehículo en un lugar seguro o espere a llegar a su destino.

Conduzca con responsabilidad, ninguna llamada o mensaje es tan importante que justifique poner en riesgo la seguridad de usted y los demás.


9177b6673e20d9c707e345490752dbc0?s=96&d=mm&r=g

Adrián Quijano García

Gerente Corporativo de Capacitación y Entrenamiento, Admirador de sus hijas y de su compañera de vida, capacitando Líderes y autor de la Biblioteca de Seguridad Vial más grande del mundo, para él elegir la seguridad es conducir el cambio que Salva Vidas.
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



- Publicación: 25/06/2021 - Actualización: 21/05/2022 -